Os hacemos una propuesta de gin tonic light bajo en calorías para los que estáis en operación bikini o para quienes se cuidan. Ten en cuenta que este gintonic tiene menos calorías que una lata de Coca-Cola (137kcal).
Pues un gin tonic “normal” con una ginebra de 40º y una tónica normal nos arroja un resultado calórico de: 110+74 = 184 Kcal.
Es un resultado alto, y que sorprende a más de uno a la hora de querer darse un gusto sin perder la línea. Para saber las calorías que aporta un destilado a nuestras bebidas tenemos que tirar de calculadora. Una simple fórmula nos dará el resultado.
Partimos de unos datos:
- Cada gramo de alcohol nos aporta 7kcal.
- La densidad del alcohol es de 0.789 gr/ml.
- Una ginebra media tiene una graduación de 40% Vol Alc.
- La medida estándar de un gintonic son 50ml.
Luego aplicamos la fórmula para obtener los gramos de alcohol de una ginebra (o cualquier otro destilado):
Alcohol (gr) = (graduación x Densidad x ml) / 100
Entonces…
Alcohol (gr) = (40 x 0.789 x 50) / 100 = 15.78 gr
Y multiplicamos los gramos de alcohol por 7, que son las calorías (kcal) que aportaría una ginebra tradicional a nuestro gin tonic.
El alcohol le aportará a nuestro gin tonic estándar: 15,78gr x 7 kcal/gr = 110,25 Calorías (kcal).
El rango de las calorías que nos aporta una ginebra oscila entre las 130 kcal que nos da una ginebra con 47º y las 104 kcal de una de 38º. 50ml de Hellow Gin
1 tónica Peter Spantom Nº1 (200ml y 18 kcal).
Twist de limón verde.
Con esta sencilla receta de gin tonic light, podremos disfrutar de una de las grandes ginebras españolas y desconocidas para muchos, junto a una tónica con carácter a pesar de no tener azúcar. Fundamental el empleo del medidor de coctelería o jigger para medir los 50ml exactos. Con esta receta de gintonic tendremos un clásico y que solamente sumará:
Hellow Gin: 63 kcal.
Tónica Peter Spanton: 18Kcal.
Lo que nos da un resultado por gin tonic de 81 kcal, una forma de disfrutar de un gintonic sin sentirse culpable.
Recuerda que bailando salsa se pueden quemar entre 250 y 400 kcal por hora. Por lo que disfrutar de un Gin tonic en una noche de fiesta, es posible sin sentirse culpable.
Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre gin tonic light. Si ha sido así, nos gustaría que nos dejes un comentario o que lo compartas con tus amigos.